Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) se construyó entre 1873 y 1880 para acoger una enorme colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Con el paso del tiempo la colección del museo fue creciendo y también en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.

Nada más entrar en el museo resulta sorprendente el enorme hall con una cuidada decoración en el que se exhiben algunos animales de gran tamaño, como son el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.

El museo está compuesto por diferentes secciones que se exhiben por todo el imponente edificio, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Dinosaurios: A lo largo de múltiples salas se pueden observar esqueletos de dinosaurio, aparte de algunas reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Consiste en una de las partes preferidas por los niños pequeños.
  • Mamíferos: En las salas de la biodiversidad se pueden mirar tanto mamíferos (disecados o recreaciones) como fósiles. El centro del techo de la sala más importante está decorado con la reproducción de una increíble ballena azul de tamaño real.
  • La fuerza interna (The Power Within): Consiste en una experiencia interactiva que pretende mostrar las causas por las cuáles se generan los volcanes y terremotos a través de diferentes reproducciones.

museo de historia natural de londres 1 - fachada

museo de historia natural de londres 2 - interior

museo de historia natural de londres 4 - esqueleto dinosaurio

museo de historia natural de londres 3 - esqueleto dinosaurio

Página web oficial en español: www.londres.es/museo-historia-natural



Compartir en



También te puede interesar...