Mercados y ferias en Vitoria-Gasteiz

Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz (septiembre): cada año, durante un fin de semana de septiembre, el Casco Histórico recupera ambientes de otras épocas y se convierte en un inmenso mercado medieval. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, toneleros, panaderos regresan a la Almendra para mostrar el buen hacer de los artesanos de la época. Los malabaristas, saltimbanquis, juglares y titiriteros animan las calles en las que se exhiben elementos de las culturas que convivían en la Edad Media.
Mercado de la Almendra (primer sábado de mes): concentración de comercios de alimentación, ropa, regalos y antigüedades, con animación de calle y degustación de productos gastronómicos.
Feria de Artesanía de Primavera (mayo): puestos de artesanos instalados en la Plaza de la Provincia.
Feria del Ajo (25 de julio): coincidiendo con el Día del Blusa, miles de vitorianos se acercan hasta la Cuesta de San Francisco para adquirir las ristras de ajos.
Feria Ganadera (25 de julio): los ganaderos exhiben en las inmediaciones del Pabellón Buesa Arena sus mejores ejemplares animales junto con otros productos.
Mercado de Navidad (jueves anterior a Nochebuena): ganaderos y agricultores llegan a la Plaza de España con una selecta oferta, convirtiendo el lugar en un auténtico zoco. Aquí se pueden escoger los mejores productos para llenar la cesta entre más de un centenar de puestos, además de plantas medicinales y artesanías diversas.


Compartir en



También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.