Estambul: 5 visitas imprescindibles

Estambul es un lugar increíble, culturalmente muy rico y con muchos sitios que ver. Así que, si tienes un viaje programado a esa ciudad turca, o estás buscando motivos para ir, este artículo seguramente te animará a ir.

Atardecer desde el puente Galata (Estambul)

Situada entre dos continentes, el europeo y el asiático y dividida por el Estrecho del Bósforo, que separa la parte histórica (la asiática) y moderna (la europea) de la ciudad.

Ambas regiones ofrecen numerosos monumentos, entre los que destacan sus mezquitas y espectaculares panorámicas. El lado europeo es donde están las principales atracciones de la ciudad, con la Mezquita Azul y el Hipódromo. Esa parte siempre está llena de gente, tiendas y mercadillos, convirtiéndola en la zona más turística de la ciudad.

El lado asiático es más tranquilo y con tradiciones más locales, mereciendo la pena la visita igualmente. Cruzar de un lado a otro del estrecho es muy rápido, se tarda unos veinte minutos y se hace a través de un tranvía subterráneo.

En este artículo enumeramos las cinco atracciones imprescindibles de Estambul:

1. Mezquita Azul

Se la considera una de las mezquitas más importantes e imponentes de toda Turquía. Es inmensa y su interior está decorado con más de 20.000 azulejos azules, todos hechos a mano. La visita es gratis, está prohibido entrar con ropa corta y escotes. Las mujeres siempre deben llevar un pañuelo que cubran sus cabellos.

Mezquita Azul (Estambul)

2. Gran Bazar en Estambul

Se trata del mayor mercado a cielo abierto del mundo. La variedad de tiendas es muy visible para los turistas que visitan el lugar. Perfumes, joyas, objetos decorativos, alfombras y especias son solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar ahí. El regateo al comprar está a la orden del día.

Gran Bazar (Estambul)

3. Hipódromo

Se trata de una plaza, situada justo frente a la Mezquita Azul. Hace muchos años tenía la función de estadio, donde tenían lugar numerosas competiciones. Hoy es un área grande que cuenta con algunas obras importantes como la columna de serpientes, una obra hecha en homenaje a Apolo.

4. Torre de Gálata

Se trata de un lugar donde se puede tener una vista increíble de todo Estambul. La visita cuesta aproximadamente 15 euros la visita.

Torre Gálata (Estambul)

5. Plaza Taksim

Se trata de la plaza más comercial y visitada de la ciudad. Está rodeada de tiendas, bares, pubs y restaurantes, y siempre está llena de turistas que buscan diversión y compras.



Compartir en



También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.