Innsbruck

Situada al Oeste de Austria, capital del estado de Tirol, Innsbruck, la capital de los Alpes, está localizada en el valle del río Inn, en medio de altas montañas. Su fama mundial se la debe a la práctica de deportes de invierno, pues su emplazamiento es idóneo para practicar esquí, contando con nueve estaciones para esquiar con 300 kilómetros de pistas entre todas. Otra afición practicada es el montañismo, en primavera y verano. Al tener un clima soleado, también se puede disfrutar de unas vistas únicas de los Alpes.

Una de las mejores épocas para visitar Innsbruck es en Navidad, pues su mercado navideño en el casco antiguo está considerado como uno de los más bonitos de la zona alpina y en él puedes encontrar adornos típicos de estas fechas, muestras de artesanía tirolesa y degustar los clásicos “Hefe Kiachln”, un bollo frito que se come con chucrut (repollo salado) o con mermelada.

A principios de enero tiene lugar la competición de saltos de esquí del torneo “Los cuatro trampolines” en el estadio de Bergisel, en la que se realizan saltos desde 134 metros de altura. El trampolín de Bergisel, contruido en 2001, está considerado como el más moderno del mundo. La instalación dispone de un aforo de 28.000 plazas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad