Aeropuerto de Barcelona El Prat

El Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat se halla ubicado al suroeste de Barcelona, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Su apelativo más popular es Aeropuerto del Prat, pese a que en verano de 2011 se aprobó su cambio de nombre oficial y en este momento recibe el nombre de Aeropuerto de Barcelona-el Prat. El aeropuerto se identifica por medio de los códigos IATA BCN y OACI LEBL.

aeropuerto de barcelona

Forma parte de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE (antes AENA), Aeropuertos De España y Navegación Aérea, que gestiona la casi totalidad de la red aeroportuaria de España.

El Aeropuerto de Barcelona El Prat es el segundo mayor aeropuerto en España, tras el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y el más importante en Cataluña y la costa mediterránea. En el año 2016 pasaron por sus instalaciones 44.154.693 pasajeros, creciendo un 11,2% más en el año 2015, cuyo total se cifró en 39,7 millones.

Por sus datos de tráfico de pasajeros queda el 10º en la lista de aeropuertos europeos 2015; se sitúa también en la posición 27 de los mejores aeropuertos del mundo, y segundo mejor aeropuerto del sur de Europa conforme los World Airport Awards 2015, premios que otorga la reconocida consultora inglesa Skytrax.

Gracias a la política de nuevas rutas que practica la dirección del aeropuerto, se ha abierto la puerta a que nuevas aerolíneas hayan abierto rutas desde el aeropuerto de Barcelona. Algunas de estas compañías aéreas son: LOT Polish Airlines, PIA Pakistan Ainternational Airlines, Windrose Airlines, Nordavia Regional Airlines, FlyOne, S7 Airlines, Cathay Pacific, Azores Airlines, Mahan Air y Armenia Air Company.

El aeropuerto tiene 3 zonas de despegue y aterrizaje, obteniendo de esta forma 3 pistas en servicio, dos en paralelo denominadas 07L/25R y 07R/25L, y una cruzada, la pista 02/20. Dispone de dos terminales de pasajeros, la terminal T1 y la terminal T2.

Es accesible por metro, tren y autobús desde el centro de Barcelona, a lo que se suma un servicio de taxis permanente, y está comunicado con el resto de provincias por líneas de autobús de largo recorrido. El Aeropuerto también dispone de servicios de parking al lado del aeropuerto como el de Pimpamparking para que los pasajeros puedan dejar su vehículo resguardado durante el tiempo que quieran.

La Plaza Mercantil del Aeropuerto de Barcelona El Prat se convertirá durante los próximos años en un punto de referencia mercantil. Con el objetivo de mejorar la experiencia del pasajero en las zonas previas al embarque, a las tiendas de marcas comerciales más famosas ya existentes, se sumarán nuevos espacios con firmas de lujo, que darán un convencional de calidad comparable a otros aeropuertos europeos.

El aeropuerto de Barcelona el Prat se comporta como aeropuerto silencioso. Eso es por que ha rebajado la cantidad de mensajes de información al público emitidos por megafonía. De esta manera, se contribuye a hacer más agradable y silenciosa la estancia tanto de los turistas y sus acompañantes, como de los propios empleados del aeropuerto.

Web oficial: www.aeropuertobarcelona-elprat.com

Compartir en



También te puede interesar...