Trolltunga (Noruega)

Trolltunga (traducido “lengua del troll”) es una formación rocosa que se asoma al abismo aparentando desafiar la ley de la gravedad. A unos 1.100 metros de altura, sobre el lago Ringedalsvatnet, en un pueblo llamado Skjeggedal, en el municipio de Odda (Noruega), la plataforma es visitada por muchos aventureros para disfrutar de unas magníficas vistas. Eso sí, para los que tengan vértigo puede suponer un gran desafío sentarse sobre su punta.

Según la página web oficial de turismo de Noruega, la caminata para llegar a Trolltunga lleva entre 8 y 10 horas ida y vuelta, siendo el ascenso de unos 900 metros en total. La ruta es transitable desde mediados de junio, dependiendo de cuándo se derrita la nieve en las montañas, hasta mediados de septiembre aproximadamente. Se recomienda también estar en buena forma y salir temprano, ya que no hay cobertura en la ruta.

Para llegar, hay que ir desde Odda a Tyssedal por la ruta 13. Desde Tyssedall, seguir las indicaciones a Skjeggedal, donde hay un parking de pago. La ruta comienza en el punto de partida del funicular Magelibanen (no operativo) en Skjeggedal. Hay que coger el camino que empieza a la derecha del funicular y a continuación seguir el camino que está marcado con letras T de color rojo. Si queréis pasar la noche en el área montañosa, se recomienda llevar tienda de campaña ya que no hay alojamientos cerca de Trolltunga.

"View of trolltunga" by TerjeN - Own work. Licensed under Creative Commons Attribution 3.0 via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:View_of_trolltunga.jpg#mediaviewer/File:View_of_trolltunga.jpg
“View of trolltunga” by TerjeN – Own work. Licensed under Creative Commons Attribution 3.0 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:View_of_trolltunga.jpg#mediaviewer/File:View_of_trolltunga.jpg

Vídeos

Trolltunga

Ruta a Trolltunga

Trolltunga y Kjerag grabado con cámara subjetiva



Compartir en



También te puede interesar...