Sydney

Actualmente, Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Tiene aproximadamente cuatro millones de habitantes, la mayoría de origen británico o irlandés. Muchos asiáticos viven también en esta ciudad, en particular en el barrio chino.

Sydney fue fundada en 1778 por el capitán Cook, quien transportaba grupos de reos procedentes de las saturadas cárceles inglesas, desembarcando en la bahía de Botany. Con la llegada masiva de militares y reos, la ciudad creció ocupando las montañas circundantes, hasta convertirse en 1901 en capital de Nueva Gales del Sur. Tras los Juegos Olímpicos del año 2000, Sydney ha recuperado la modernidad, convirtiéndose en una de las capitales de vanguardia arquitectónica.

Sydney tiene la Ópera de Sydney, que es una de las obras más famosas de la arquitectura contemporánea, el puente del puerto, formado por un solo arco de 500 metros de longitud, la AMP Tower (o “Sydney Tower”), el edificio más alto de la ciudad, con una altura de 305 metros, el Edificio Queen Victoria, de estilo bizantino, que alberga un antiguo mercado, la Fuente de Archibal, en recuerdo de la alianza entre Australia y Francia en la Primera Guerra Mundial, el Anzac Memorial o Monumento a los Caídos, de estilo art-decó, la neogótica Catedral de Santa María, etc.

La temperatura es bastante agradable a lo largo de todo el año, oscilando entre 12 y 22ºC.



Compartir en



También te puede interesar...