Ruta 179: Rutas en burro en Mataelpino

En pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se hacen organizan rutas personalizadas para conocer la zona de la forma más bucólica: en burro.

La asociación está formada por un conjunto de personas jóvenes que tomaron la decisión de irse a Matalpino a estar en contacto con la naturaleza. La gracia es que Alejo nos confiesa que los principios no fueron sencillos con los vecinos. Les veían como los forasteros… De hecho cuando trajeron los burros les llamaban los burroflautas.

Alejo nos cuenta que el punto de inflexión en la relación con los vecinos, que a día de hoy es impresionante y están completamente integrados, fue cuando en las celebraciones ellos tomaron la decisión de hacer una peña llamándose ‘Los burrosflautas’ para sorpresa de los autóctonos, y aparte les propusieron hacer para las navidades un belén viviente. Desde entonces el Belén Viviente en el que participan absolutamente todos los vecinos del municipio es un triunfo y la asociación participa de absolutamente todos los acontecimientos y actividades que hay también en el pueblo.



Compartir en



También te puede interesar...