Puerto de Alisas (Arredondo)

El Puerto de Alisas es un puerto de montaña situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España) de 674 metros de altitud en cuyas falda se asienta la población de Alisas, situada en el municipio de Arredondo. Divide las cuencas del río Asón y del río Miera. Su ascenso se realiza a través de la carretera CA-261, que comunica las localidades de La Cavada (valle del Miera) con Arredondo (valle Alto del Asón).

Su topónimo indica la probable abundancia en el pasado de bosques de alisos, hoy en día desaparecidos debido fundamentalmente a la corta de madera para alimentar los hornos de la antigua fábrica de artillería de La Cavada y la pradificación de sus laderas para la actividad ganadera. No obstante, aún existen reductos de hayedos, bosquetes de avellanos y robledales.

El recorrido por carretera dispone de explanadas y miradores desde los cuales obtenemos vistas magníficas. Desde ellos se puede observar la Bahía de Santander, el valle de Ruesga y parte de la zona oriental de Cantabria, Alto Campóo e incluso los Picos de Europa.

Fotos del Puerto de Alisas



Compartir en



También te puede interesar...