Playa de El Portil (Punta Umbría)

Perteneciente a los núcleos urbanos de El Portil y Nuevo Portil y pertenecientes al municipio de PUnta Umbría, la playa de El Portil es una playa de arena fina y dorada perteneciente a la Costa de la Luz con una longitud de más de 4 kilómetros y anchura variable en función de las mareas. Está galardonada con la Bandera Azul y sus aguas son generalmente tranquilas. Conicide con la desembocadura del río Piedras y dispone de accesos acondicionados.

La playa de El Portil y Nuevo Portil es una playa de arena dorada perteneciente a la Costa de la Luz, compartida por dos términos municipales, el de Cartaya y el de Punta Umbría. La playa de El Portil y Nuevo Portil se extiende por más de 4 kilómetros de arena dorada, anchura variable en función de las mareas. Está galardonada con Bandera Azul y el estado habitual del mar es aguas tranquilas.

De arena fina y dorada coincide con el punto final de la desembocadura del río Piedras y parte de ella se sitúa frente a la Flecha de El Rompido, que crece en torno a ochenta metros anuales. Colinda al este con la Playa de La Bota.

La mayor parte de ella se encuentra urbanizada y con accesos sencillos. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno de Francisco Franco construyó búnkers previendo una posible invasión aliada por la costa onubense. Aún se pueden encontrar restos de ellos.

Playa de El Portil - Caño de la Culata (Punta Umbría)
De Calapito – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5074308


Compartir en



También te puede interesar...