Parque Nacional de Sierra Nevada (Andalucía)

El espacio que recibía el nombre de Sierra del Sol en la época medieval, alberga algunas de las cimas más altas de la Península, como los picos de Veleta y el Mulhacén, ofreciendo unas increíbles panorámicas sobre el Mediterráneo a una altitud superior a los 3.000 metros.

El Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra en Sierra Nevada, una sierra que forma parte de la provincia de Granada (65% del parque) y de la provincia de Almería en un 35%. Se encuentra dentro de un espacio protegido aún mayor, el Parque Natural de Sierra Nevada. Gracias a la riqueza de su flora y fauna, Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1986, Parque Natural en 1989 y, una década más tarde, Parque Nacional. Aparte del Mulhacén y Veleta, existen otros 16 montes que superan los 3.000 metros de altitud, por ello, constituye un enclave ideal para los amantes de la alta montaña, el senderismo, el trekking, la escalada o el barranquismo.

Estación de Esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí con más días de sol al año, por ello es idónea para practicar esquí alpino, snowboard, moto de nieve, parapente, patinaje sobre hielo o trineos. Dispone de unas 2.500 hectáreas de nieve, y 70 pistas con un recorrido total superior a 76 kilómetros. Durante el resto de estaciones se puede practicar senderismo, montañismo, escalada, rutas a caballo, parapente y birdwatching.

Pico del Veleta (Sierra Nevada, Andalucía)
De Thomas Then – Trabajo propio (selbst fotografiert), CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6805051


Compartir en



También te puede interesar...