Palacio Delfín Manin / Palazzo Dolfin Manin (Venecia)

El Palacio Delfín Manin es un palacio veneciano, ubicado en el distrito de San Marco y delimitado por el Gran Canal, poco distante del Puente de Rialto y a un costado del Palacio Bembo.

Fue construido en el siglo XVI cuando la noble familia Delfín, de los Longhí de Venecia, decidieron renovar las antiguas casas medievales que habían pertenecido a su familia desde el medievo temprano. Así, su estructura se alza a partir de dos edificios medievales.

La fachada fue realizada de los años 1538 y 1547 por el arquitecto Jacopo Sansovino (autor asimismo del Palazzo Corner, también en el Gran Canal), y se caracteriza por el blanco de la piedra de Istria y por sus amplios vanos de medio punto.

El pórtico de la planta baja consta de seis arcos, entre los que hay siete pilares de estilo dórico que sirven de base para las columnas jónicas del segundo piso y las correspondientes corintias del tercero, siguiendo el sistema clásico de superposición de los diferentes órdenes arquitectónicos consagrado en el renacimiento italiano.

Las dos plantas superiores muestran ventanales de medio punto con balaustradas, con cuatro ventanas sobre los dos arcos centrales de la planta baja que señalan la situación de los salones. Las esquinas están rematadas por pilastras de refuerzo.

By Didier Descouens (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
By Didier Descouens (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons


Compartir en



También te puede interesar...