Museos de Innsbruck

  • Museo Club Alpino (Alpine Club Museum): muestra una colección de todo lo relacionado con el montañismo, la escalada y el esquí.
    Dirección: Rennweg 1
  • Museo de Anatomía de Innsbruck (Anatomisches Museum): alberga una colección de calaveras, esqueletos, óleos y acuarelas, así como una rica colección de primates y pájaros.
    Dirección: Müllerstraße 59
  • Museo de Armas (Arsenal Museum Zeughaus): la construcción gótica sobre la que se instaló el museo sirvió como armería al emperador Maximiliano I. El renovado museo cuenta la historia, a traves de una serie de exposiciones, de la historia y cultura de Tirol y sus habitantes.
    Dirección: Zeughausgasse
  • Museo de Historia del Arte (Castillo de Ambras): dispone de tres armerías, una antigua cámara de arte y curiosidades y la galería de retratos de Habsburg, con trabajos de Cranach, Arimboldo, Velázquez, Rubens, y una colección de esculturas góticas.
    Dirección: Schloss Straße 20
  • Museo de las Campanas (Bell Museum): es una combinación entre empresa de fundición, museo y sala de sonido. La familia Grassmayr funde campanas desde hace 14 generaciones para todo el mundo, mostrando ahora 400 años de experiencia, historia y tradición. En la sala de fundición se forman los moldes de las campanas con barro, según una antigua tradición artesanal.
    Dirección: Leopoldstraße 53
  • Museo de Innsbruck (City Museum / City Archive): los renovados archivos de la ciudad son un museo de historia local, presentando exhibiciones sobre los 800 años de historia de Innsbruck.
    Dirección: Badgasse 2
  • Cuadro Panorámico Gigante (Giant Panoramic Painting): este óleo, que abarca 1.000 metros cuadrados de lonas, retrata la Batalla de Bergisel del 13 de agosto de 1809. Bajo el mando de Andreas Hofer, los campesinos tiroleses lucharon heroicamente contra las fuerzas francesas y bávaras para defender sus tierras.
    Dirección: Rennweg 39
  • Museo Kaserjäger (Kaiserjägermuseum): la colina de Bergisel fue escenario de las famosas Batallas de Bergisel en 1809. El museo exhibe una rica colección de pinturas, estandartes y armas desde aquellas batallas, así como exhibiciones de la historia del “Kaiserjäger”, los regimientos imperiales tiroleses, centrándose en la Primera Guerra Mundial. La capilla, construida en 1959, incluye un sepulcro conmemorativo y un libro con los nombres de todos los tiroleses que murieron en combate desde 1796 hasta 1945.
    Dirección: Bergisel 1
  • Museo de Radio (Radiomuseum): Peter Roggenhofer es un ingeniero de radios y televisores. Dedicó su vida a coleccionar radios antiguas. Hoy, su colección de 450 aparatos está abierta al público en el Museo de Radio.
    Dirección: Oswald Redlich Str. 11
  • Museo Tirolés de Arte folclórico (Tiroler Volkskunstmuseum): este museo está considerado uno de los mejores museos europeos sobre patrimonio regional. El museo contiene la mayor colección de objetos culturales de la región tirolesa.
    Dirección: Universitätsstraße 2, 6020 Innsbruck, Austria

 



Compartir en



También te puede interesar...