Mirador de San Pedro (A Coruña)

La recuperación para uso público del antiguo recinto militar de San Pedro, descubrió una nueva panorámica de la ciudad. Desde este enclave se divisa la Torre de Hércules y buena parte de la ciudad.

Fue en 1996 cuando el contingente militar abandonó las instalaciones y el Ministerio de Defensa cedió los terrenos al Ayuntamiento de A Coruña. A partir de entonces empieza la transformación de esta zona.

El parque es un gran mirador sobre la ciudad y su entorno. La vista abarca desde el cabo Prior al noreste hasta las islas Sisargas al oeste, incluyendo gran parte de la ciudad, la bahía y el puerto. En total, tenemos más de cien mil metros cuadrados de parque en los que encontramos zonas ajardinadas, caminos, un laberinto vegetal (como los laberintos típicos de los pazos gallegos), un parque infantil y diversos elementos de las antiguas baterías militares como dos enormes cañones y algunas instalaciones recuperadas como garitas y túneles.

El “Jardín del Capitán” recrea un jardín en miniatura con especies como boneteros o pitosporos, rodeados de palmeras. El conjunto se completa con un estanque naturalizado con cascada creado a partir de un manantial natural. Todos estos elementos se encuentran enlazados por caminos.

El mirador en forma de cúpula, situado en la parte más alta de la zona, nos ofrece las mejores vistas paisajísticas de A Coruña y su entorno.

Fotos del mirador de San Pedro

Vistas de A Coruña desde el Mirador de San Pedro



Compartir en



También te puede interesar...