Los destinos más visitados de Turquía

Turquía es un país con un legado cultural y religioso innegable. Ocupa la mayor parte de Asia Menor (Anatolia), aunque el territorio occidental que rodea a su capital, Estambul, es europeo. Estas dos partes de su territorio están separadas por el canal de Bósforo. Gracias a su posición estratégica, Turquía es un país en el que encontramos un rico patrimonio en el que se fusionan la cultura occidental y la oriental. Turquía tiene propuestas muy variadas y aptas para todos los gustos: exóticos paisajes, impresionantes mezquitas, paseos en barco por el estrecho del Bósforo, rutas de senderismo, cicloturismo… todo ello con una amplia oferta de alojamientos. Por ello, Turquía es uno de los países que recibe mayor número de turistas del mundo.

Algunos de los destinos más populares de Turquía:

estambul 1 - mezquita azulEstambul
Es la ciudad más grande de Turquía y también una de las más grandes de Europa, con casi 9 millones de habitantes en la ciudad y más de 12 millones en el área metropolitana. La cruza el río Bósforo, que es la línea divisoria entre Europa y Asia.

Fue denominada Bizancio hasta el año 330, y Constantinopla hasta 1453, aunque su antiguo nombre se siguió utilizando en Occidente hasta 1930. Históricamente, se divide en dos partes, una es la ciudad vieja, ubicada en el estrecho del Bósforo, y la ciudad moderna, mucho más amplia, que comprende los lados europeo y asiático del estrecho. Entre sus encantos se incluyen la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, del siglo XVII, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye, el Palacio Topkapi y el Hipódromo, que data de la época bizantina. Alberga más de una docena de universidades y es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Además de sus monumentos más emblemáticos, merece la pena visitar sus numerosos mercados -el Grand Bazar es uno de los más famosos del mundo, y en él encontrarás objetos de artesanía y textiles típicos de Turquía-, los restaurantes de pescado de la zona de Bebek, el Cuerno de Oro (que es un estuario que divide la ciudad), la Plaza de Taksim, el Bazar Egipcio de las Especias y probar los populares baños turcos.

capadocia 1Capadocia
Capadocia es una región de Anatolia central, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Esta zona se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. Diversas civilizaciones se establecieron en esta región desde hace miles de años, y todas ellas han dejado su huella. La tierra del lugar, formada por numerosas rocas calcáreas, a causa de la erosión, ha adquirido formas tan curiosas que a menudo sus paisajes se describen como “paisajes lunares”. La toba calcárea de sus montañas es lo suficientemente débil como para permitir que las antiguas civilizaciones construyeran sus moradas escarbando en la roca. De esta forma, la región está llena de cavernas (algunas naturales y otras artificiales), abiertas al público, en las que se incluyen indicaciones sobre cómo vivieron los antiguos pobladores.

Konya
Konya es una ciudad situada en la región de Anatolia. Fundada por los romanos en el siglo II a.C., es la segunda ciudad más importante de Anatolia Central, después de Ankara. Su patrimonio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura primitiva turco-islámica. Algunos de sus principales atractivos turísticos son el Museo y Convento de Mevlana, la Mezquita del Sultán Selim II, sus tres medersas (Karatay, Ince Minare y Sirçali), convertidas en museos, el Museo Arqueológico, situado en el antiguo Mercado de Cereales, y la Mezquita de Alaeddin.

Pamukkale
Pamukkale (“castillo de algodón” en turco) es una zona natural situada en lo alto de un “castillo” blanco de 2700 metros de longitud y 160 de altura. Los movimientos tectónicos de esta zona causaron frecuentes terremotos, que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Estas aguas, con su alto contenido en minerales, crearon con el paso del tiempo gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, creando unas formaciones muy singulares.

Éfeso
Éfeso fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo. La ciudad fue un importante enclave comercial en la época helenística, pero su mayor esplendor llegó bajo el Imperio Romano, cuando la ciudad se convirtió en capital de la provincia de Asia Menor. Actualmente, Éfeso es la ciudad romana mejor conservada del Mediterráneo oriental. La visita a sus ruinas dura aproximadamente 2 horas, y a cinco kilómetros se encuentra la Casa de María, donde se supone que vivió la Virgen María al final de su vida.



Compartir en



También te puede interesar...