Lithica / Las Canteras de s’Hostal (Menorca)

Lithica es un complejo de espacios excavados para obtener las piedras para edificar las casas, las iglesias y los monumentos de Menorca. La asociación Lithica las ha recuperado y acondicionado para que se puedan visitar cualquier fecha del año. Está situadaa a 1 Km de Ciutadella, siguiendo el Camí Vell.

Las Canteras de s’Hostal son un gran universo laberíntico tallado en el terreno, fruto de la extracción manual y mecánica de la piedra de marés para la construcción.

El Marés es una roca arenisca, permeable, con diferentes grados de dureza y color del blanco al ocre rosado. Forma una plataforma homogénea en la mitad meridional de Menorca. Por sus cualidades constructivas se ha utilizado desde la cultura megalítica hasta la actualidad.

Aparte de las canteras, el recorrido muestra un circuito botánico creado para la divulgación de la flora menorquina en el que encontramos un gran jardín en un laberinto de roca tallada, espacios que antiguamente se utilizaron como huertos. También encontramos un jardín medieval que se extiende alrededor de una fuente enmarcada en rosas que simbolizan la vida y el alma.



Compartir en



También te puede interesar...