Ko Samui

Ko Samui es la tercera isla más grande de Tailandia y durante la última década se ha convertido en el primer destino turístico del sudeste de Asia.

Con un área de 247 km2, está rodeada por otras islas interesantes como Ko Pha-ngan y Ko Tao. Sus playas son de arena suave y con altas palmeras, buen marisco fresco y una animada vida nocturna.

Uno de sus principales atractivos es la carretera de curvas, que es un circuito de 50 km alrededor de la isla que permite ver las magníficas playas de la costa norte, este y oeste, pasando por antiguas aldeas de pesca, la cascada más impresionante de Samui y tentadores desvíos hacia las zonas montañosas a lo largo del camino. También nos encontramos a lo largo de este recorrido un espectáculo de serpientes, un jardín de mariposas, un centro de adiestramiento de monos y balnearios.

Playas

  • Hat Chaweng: situada en la costa este, es la más larga (6 km) y bonita de todas las de la isla. En este área se concentran numerosos lugares donde alojarse, desde hoteles de 5 estrellas hasta sencillos bungalows de bambú. Ésta es la playa más concurrida por los que practican windsurf y los clubes animan el ambiente nocturno.
  • Hat Lamai: también en la costa este, al sur de Hat Chaweng, atrae a más surfistas que la anterior por tener aguas más movidas. Detrás de la playa encontramos varios balnearios con todo tipo de servicios incluyendo los masajes tailandeses.
  • Hat Bang Rak: a menudo es conocida como “la playa del gran Buda”, por la enorme imagen de Buda que se encuentra en el extremo oriental de la playa.
  • Aparte, están Hat Maenam y Hat Bophut que aunque no tan transitadas como las anteriores merece la pena ver.
  • Las playas que hay en las costas sur y oeste son playas muy aisladas que no están bien comunicadas con la carretera, pero con fácil acceso. Ideales para quien busca tranquilidad.

Actividades

Para los que no se conforman con pasar los días tomando el sol en la playa, la isla ofrece muchas actividades para los más entusiastas: submarinismo, buceo con tubo, windsurf, parapente, voleibol, 4×4, vueltas en moto acuática y similares. Gracias a las limpias aguas y la gran abundancia de vida marina, el submarinismo es una de las actividades preferidas por los visitantes (aproximadamente una docena de compañías ofrecen este servicio).

Naturaleza – Zonas verdes y parques

  • Hin Ta y Hin Yai: consisten en unas formaciones rocosas poco comunes, cuyo significado es “las rocas del abuelo y de la abuela”. Su nombre se debe a su semejanza con los órganos sexuales. Se encuentran en el extremo sur de Hat Lamai, y es uno de los lugares más fotografiado de Samui.
  • Namtok Na Mueang: es una cascada de dos niveles, el más bajo tiene una caída de unos 20 metros y un estanque con agua fresca. El nivel más alto es aún más impresionante, y es posible ir en elefante.
  • Jardín de mariposas de Samui: situado en una suave pendiente en el ángulo sudeste de la isla, incluye una gran variedad de flores poco comunes, con cientos de mariposas revoloteando bajo redes de malla.
  • Espectáculos de serpientes: muy característicos de la región, en estos espectáculos los adiestradores juegan con especies de serpientes peligrosas e invitan a los visitantes a acercarse y tocarlas.
  • Espectáculos de monos: la famosa habilidad del mono como recolector de cocos constituyó en otro tiempo la base de la economía de Samui. En estos espectáculos podemos ver las increíbles habilidades de los monos.

Compras

Para comprar ropa ligera y de playa, hay muchas tiendas detrás de Hat Chaweng. Como recuerdo hay jabones tallados de vivos colores, palillos o posavasos hechos de madera de cocotero local. En las tiendas de arte se pueden adquirir reproducciones de obras de arte famosas a precios muy razonables.

Ko Samui (Tailandia) - Playa
By Manfred Werner (picture taken by Manfred Werner) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons


Compartir en



También te puede interesar...