Fiestas de O Porriño

Las fiestas más destacables de la localidad son las fiestas patronales del Cristo y San Benito. El carnaval (conocido en gallego como entroido) acoge cada año más participantes a lo largo de una semana de festejos. Posee un evento casi único en Galicia: o Xogo da Ola, tradición de más de 65 años de antigüedad, donde vecinos se pasan ollas de barro hasta que se rompen, siendo penalizados los participantes.

Durante el verano se celebran varias romerías populares en las parroquias donde, tras el ascenso a pie al monte, se celebra una comida campestre acompañada por música y juegos populares. A finales del verano tienen lugar la Fiestas del Cristo, que finalizan con la Fiesta de los Callos, en las que se puede disfrutar de los callos y del pan de porriño.

Uno de los eventos más populares de la región es el Festival de Cans de Curtas, un peculaiar festival de cine celebrado en mayo en Cans, coincidiendo en la fecha con el Festival de Cannes. La idea del festival surgió de la similitud fonética entre la aldea gallega y la ciudad francesa. El festival gana adeptos en cada edición, y ofrece estrenos de documentales y largometrajes, concursos de videoclips, coloquios con cineastas, conciertos, desfiles de chimpines y actividades de senderismo.



Compartir en



También te puede interesar...