Inicio | Mapa | Seguidores Facebook | Contacto
 

Europa > Turquía > Estambul

ESTAMBUL

Guía de viajes de Estambul

Estambul, dada su situación, es una fusión entre Oriente y Occidente, y a ello se debe su gran variedad de influencias. Es la ciudad más grande de Turquía y también una de las más grandes de Europa, con casi 9 millones de habitantes en la ciudad y sobre 12 millones en el área metropolitana. La cruza el río Bósforo, que es la línea divisoria entre Europa y Asia.

Fue denominada Bizancio hasta el año 330, y Constantinopla hasta 1453, aunque su antiguo nombre se siguió utilizando en Occidente hasta 1930. Históricamente, se divide en dos partes, una es la ciudad vieja, ubicada en el estrecho del Bósforo, y la ciudad moderna, mucho más amplia y que comprende los lados europeo y asiático del estrecho. Entre sus encantos se incluyen la Iglesia de la Divina Sabiduría (o Catedral de Santa Sofía), la Mezquita Azul, del siglo XVII, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye, el Palacio Topkapi y el Hipódromo, que data de la época bizantina. Alberga más de una docena de universidades y es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Aparte de los elementos históricos, no está de más una visita a sus mercados, barrios y lugares diversos, como los restaurantes de pescado de la zona de Bebek, el Cuerno de Oro (que es un estuario que divide la ciudad), la Plaza de Taksim, el Gran Bazar (fundado en la época otomana, actualmente tiene infinidad de comercios, restaurantes, cafeterías y mezquitas, el Bazar egipcio o de las Especias, el Cementerio de Eyüp, etc.

En cuanto al clima, se pueden esperar largos, calientes y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con grandes precipitaciones de nieve.

Galería de fotos:

Vista aéreaSanta SofíaVista aéreaMezquita Azul
Santa SofíaMezquita AzulMezquita de Ortakoy
Vista aéreaPuente sobre el BósforoMezquita de DolmabahceMezquita de Suleiman el Magnífico


Anuncios

©Portal Viajar 2012 | No se permite la copia de contenidos ni fotografías sin la autorización del titular