El Molar

El Molar es un municipio madrileño que siempre se ha caracterizado por su carácter agricultor y ganadero. Tradicionalmente ha recibido numerosos visitantes para probar los beneficios de las aguas de su Fuente del Toro, que se dice que son medicinales, aunque también es conocido por las «cuevas del vino», donde se pueden degustar productos típicos de la zona.

Qué ver en El Molar

Uno de los edificios de más renombre de El Molar es la iglesia parroquial de la Asunción, situada en la plaza Mayor. De estilo gótico-renacentista, fue construida en el siglo XV y destaca su pórtico, con columnas coronadas por capiteles con figuras de sirenas, niños, vegetales y cabezas de animales.

De todas las ermitas que había en el municipio, en la actualidad sólo se conservan tres: la de la Soledad, del siglo XVI y con una estructura cuadrada, situada junto al cementerio, la de San Isidro, construida por un arquitecto alemán y que quizá por ello, recuerde a un templo protestante, y la ermita dedicada a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remolino, a unos siete kilómetros del casco urbano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad