Inicio | Mapa | Seguidores Facebook | Contacto
 

Europa > España > Almonaster la Real

ALMONASTER LA REAL

Guía turística de Almonaster la Real

Almonaster la Real es una localidad española de la provincia de Huelva (Andalucía), situada a unos 20 Km de Aracena y a unos 100 Km de la ciudad de Huelva.

Historia

Los orígenes de esta localidad se remontan a la Edad de Bronce, de la cual se han hallado restos arqueológicos al sur del término municipal. De la época romana, se encontraron restos en la Mezquita de Almonaster la Real, de la que hablamos más adelante, así como en Santa Eulalia. Durante el dominio musulmán, Almonaster fue una importante localidad. En esta época se levantó la mezquita-castillo, sobre los restos de las antiguas construcciones romana y visigoda. En 1230 cayó en manos cristianas, pasando a formar parte de Portugal y posteriormente de Castilla. Perteneció al Concejo de Sevilla y fue propiedad del Arzobispado. Desde 1822 forma parte de la Provincia de Huelva. En los últimos dos siglos el municipio ha vivido de la minería. Desde mediados del siglo XX Almonaster sufre las consecuencias del éxodo rural.

Mezquita de Almonaster la Real

Construida sobre una basílica visigoda del siglo V, es una construcción irregular hecha de ladrillo y piedra cantera sobre una planta trapezoide, cuya forma probablemente ha venido determinada por el declive del terreno. Su escasa luz se recibía del patio, la puerta y tres estrechas ventanillas o troneras, dos de ellas a la izquierda y a la derecha del mihrab. En la sala de oración se descubrieron dieciséis sepulcros sin datar. Su carácter arcaico puede provenir de haber sido construida a principios del siglo IX, pero también se puede considerar como una solución provinciana al programa de edificaciones de la época de los califas. La jerarquización de la sala de oración parece apoyar más bien la segunda hipótesis.

Vídeos

Mezquita de Almonaster la Real

Mapa Callejero




Compartir

Servicios

Vuelos
Hoteles


Guías turísticas

Europa
América
Asia
África
Oceanía


Varios

Noticias
Artículos
Enlaces


Anuncios

©Portal Viajar 2012 | No se permite la copia de contenidos ni fotografías sin la autorización del titular