Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano Ciutat de les Arts i les Ciències), es un complejo arquitectónico con finalidad cultural y de ocio. También es uno de los monumentos más visitados de Valencia y de la Comunidad Valenciana. Inaugurada el 16 de abril de 1998, está situada al final del viejo cauce del río Turia. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo. Sus edificios son:

Palacio de las Artes

El Palacio de las Artes Reina Sofía, más conocido como Palacio de las Artes, cuenta con cuatro grandes salas: una Sala Principal, el Aula Magistral, el Anfiteatro y el Teatro de Cámara. El edificio está dedicado a la música y las artes escénicas.

Hemisferic

Con una superficie aproximada de 13.000 m2, incorpora una sala de proyecciones de cine IMAX y un planetario.

Umbracle

El Umbracle es un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (lentisca, buganvilla, palmeras, romero, lavanda, etc.). Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.

Agora

El Ágora es una plaza cubierta en la que se realizan conciertos y eventos deportivos.

Oceanografic

El Oceanografic o Oceanográfico alberga el acuario más grande de Europa. En sus 110.000 metros cuadrados, contiene 42 millones de litros de agua y numerosas especies acuáticas. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto valenciano Adrián Peláez Coronado.

Museo de las ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se diseñó emulando el esqueleto de un dinosaurio. Se trata de un museo de ciencia interactivo que ocupa alrededor de 40.000 m2 repartidos en tres pisos.

Puente Assut de l’Or / Puente del arpa

También conocido por su apodo de “El jamonero” o “Puente del Arpa”, es un puente atirantado que cruza el Jardín de Turia diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se terminó en 2008. Su mástil, de 125 metros de altura, es el punto más alto de la ciudad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias – Fotos



Compartir en



También te puede interesar...