Casa Chacinera (Candelario)

La Casa Chacinera es una construcción típica de Candelario en la que el patio servía como matadero de los animales y disponía de picaderos donde se preparaba la carne y embutían los chorizos.

En la primera planta estaba la vivienda familiar, con las habitaciones y la cocina, y en la segunda se hallaba el desván, donde se secaban los chorizos en grandes entramados de vigas de madera.

Las casas carecían de chimeneas, pues el humo del fuego se aprovechaba para secar el embutido, y los grandes corredores para curarlo, permitiendo que corriese el aire a través de ellos.

Los materiales de construcción eran la piedra de cantería, las puertas y ventanas en madera de castaño, las esquinas reforzadas con sillería vista y recercados de granito en los huecos entre la primera y segunda planta.

Casa Chacinera (Candelario)
Casa Chacinera (Candelario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad