Burdeos, mucho más que vino

La ciudad de Burdeos es mundialmente conocida por albergar los mejores viñedos. Entre los viñedos más cotizados del planeta y a orillas del río Garona, emerge esta impresionante ciudad cargada de historia. Su conjunto urbano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. La belleza arquitectónica y monumental de Burdeos impresiona y seduce a todos sus visitantes. ¡Descubre con nosotros lo mejor de esta mágica ciudad!

Situada al sudoeste de Francia y capital de la región de Aquitania, es la quinta ciudad más importante de Francia, después de París, Lyon, Marsella y Lille. Gracias a su importancia y ser uno de los destino turísticos más solicitados, existen vuelos directos desde las principales capitales españolas y europeas.

Burdeos es una ciudad ideal para conocerla en pocos días, un fin de semana es perfecto para conocer sus principales atractivos turísticos, concentrados en el centro de la ciudad, en la parte antigua llamada “el Viejo Burdeos”, pero si se quiere visitar la zona de los viñedos, quizás se requiera un día extra. A pie, en bici o en tranvía esta increíble ciudad es excelente para descubrirla. Son seis los puntos de parada obligada para conocer todos los secretos de Burdeos:

  • Puerto de la Luna. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, está considerado como una ciudad histórica habitada, un conjunto urbano y arquitectónico excepcional. La proyección urbanística y arquitectónica del siglo XVIII sitúan a la ciudad como un gran ejemplo de tendencias clásicas y neoclásicas innovadoras.
  • Monumento a los Girondinos. Ubicado en la Explanade des Quinconces. Data de finales del siglo XIX. Formado por una gran columna y dos fuentes de bronce dedicadas a la República y a la Concordia.
  • Place Royale. Encuadrada por los muelles, forma un magnífico conjunto arquitectónico típico de la época de Luis XV. El centro de la plaza está coronado por una fuente, con las Tres Gracias, que cubre una gran área del suelo con agua, ofreciendo el reflejo de los majestuosos edificios que limitan la plaza, el Palais de la Bourse y el Hôtel des Fermes. Seguramente, el rincón más fotografiado de la ciudad.
  • Catedral de San Andrés. Es el edificio religioso más importante de la ciudad. De la construcción románica original del siglo XI sólo quedan unos muros en el interior. La catedral fue reconstruida entre el siglo XII y el XVI.
  • Basílica de Saint-Michel. Está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construida entre los siglos XIV y XVI y de estilo gótico. Alberga un campanario en flecha de 114 metros de altura. En el interior se puede ver un órgano creado en el siglo XVIII.
  • Gran Teatro de Burdeos. Considerado uno de los más importante de Francia. Construido entre los años 1773 y 1780. Su majestuoso pórtico está formado por doce columnas corintias, que realzan la imponente fachada neoclásica.
Monumento a los Girondinos
Monumento a los Girondinos
Basílica de Saint-Michel
Basílica de Saint-Michel
Gran Teatro de Burdeos
Gran Teatro de Burdeos


Compartir en



También te puede interesar...