Alrededores de Ribadesella

Desde Ribadesella, en dirección a Llanes por la AS-236, se puede acceder a las localidades de Collera, Camango y Meluerda, con interesantes ejemplos de arquitectura popular y casonas señoriales de los siglos XVIII y XIX. En el pueblo de Cuerres, junto a la iglesia de San Lorenzo y la Casona de los Covián, se localiza la Fuente de Peregrinos, posiblemente de origen medieval. Un poco más adelante se encuentra el pequeño puente medieval, conocido como Puente de los Peregrinos. En la costa, los acantilados forman espectaculares bufones, por lo que el agua sale despedida a gran altura.

En dirección contraria, saliendo de Ribadesella por la N-632 en dirección a Gijón, destaca la decoración de la cabecera de la iglesia románica de Junco, así como la torre y las ruinas del palacio de la familia Junco.

La iglesia de San Salvador de Moru, a pesar de estar en ruinas, permite apreciar importantes restos románicos y góticos. En la misma zona se encuentra la Cuevona de Cuevas, que constituye el único acceso rodado al pueblo de Cuevas del Agua.



Compartir en



También te puede interesar...