Alrededores de Luarca (Municipio de Valdés)

  • Parque de la Vida: se ubica en La Mata, a 5 kilómetros de Luarca. Ocupa 32.000 metros, a través de un recorrido que es un referente en la educación ambiental y animal; con reproducciones del Apolo XI y el Arianne, un planetario y un observatorio.
  • Centro de Interpretación de las Hoces del Esva: Situado en pleno Valle de Paredes, en la localidad de Agüera, muestra toda la riqueza de la vegetación y fauna de las Hoces del Esva y de su entorno más próximo, con abundante información sobre el ecosistema de la zona.
  • Museo Rural Etnográfico de Luarca: curiosa colección de objetos pertenecientes al mundo rural de la comarca. Más de 1.200 piezas cuidadosamente seleccionadas que recrean las diferentes estancias tradicionales: la cocina, el comedor o la bodega.
  • Cadavedo: ubicado en la costa, en Cadavedo es de obligada visita el campo de la Regalina, desde donde se divisan unas excelentes panorámicas de la costa. También se puede visitar la casa del Padre Galo, fundador de la Fiesta de la Regalina, que se celebra el último fin de semana de agosto. La playa de Cadavedo, con bandera azul, también es muy popular en la zona.
  • playa de cadavedo asturias
    De Adbar – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23369134
  • Playas: Valdés cuenta con numerosas playas de excelente calidad. Tres de ellas se encuentran en la misma villa de Luarca. Las playas que cuentan con servicios turísticos son Otur, Cadavedo y Cueva; estas dos últimas de bandera azul. Existen muchas otras calas y playas de gran belleza. La playa de Barayo es además Reserva Natural Parcial por su alto valor medioambiental.
  • Trevías y Brieves: son dos pueblos que se asientan a orillas del río Esva. Trevías es un pueblo milenario en el que se puede visitar la iglesia parroquial o realizar la Ruta de los Llugarinos. A escasos kilómetros se encuentra Brieves, conocido por el maravilloso conjunto que forman sus casas unidas a los hórreos mediante arcos.
  • Valle de Paredes: en el corazón del concejo de Valdés, el Valle de Paredes conforma un entorno natural y etnográfico de gran valor, contando con construcciones típicas, paisajes de gran belleza y artesanía peculiar de la zona. Desde San Pedro de Paredes y Agüera se puede comenzar la Ruta de las Hoces del Esva.
  • Brañas Vaqueiras: para quienes busquen algo genuino, pueden visitar algunas de las numerosas brañas vaqueiras de Valdés. Aristébano es una emblemática braña donde se celebra el Festival Vaqueiro, pero existen muchas otras como Busindre, Brañaverniza, Silvamayor, Evenerniego, etc.


Compartir en



También te puede interesar...