Alrededores de Cudillero

  • Conjunto palaciego Selgas: palacio de corte neoclásico que atesora una colección de cuadros de Goya, el Greco o Tiziano, así como de porcelanas, relojes y muebles de la época. Posee también tapices y jardines de estilo francés, italiano e inglés
  • Cabo Vido – Oviñana: en Oviñana, a 8 km de Cudillero, en el cabo vidio se pueden contemplar algunas de las visitas panorámicas más impresionantes de toda la costa asturiana, así como acantilados de más de 80 metros de altura. En un día despejado se puede ver el cabo Peñas y Estaca de Bares. Existe una importante colonia de aves marinas en su entorno.
  • Soto de Luiña: en esta localidad, por la que pasa el Camino de Santiago, se encuentra la Iglesia Parroquial, del siglo XVII, y el Antiguo Hospital de Peregrinos, hoy Casa de Cultura, que alberga una colección de arte religioso del concejo.
  • San Martín de Luiña: la Iglesia Parroquial de San Martín de Luiña alberga unas famosas inscripciones discriminatorias contra los Vaqueiros de Alzada que rezan “No pasen de aquí a oir misa los Baqueros”.
  • Playa de San Pedro de la Ribera: el acceso a esta playa se realiza desde Soto de Luiña, a unos 2 km de Cudillero. Cuenta con un gran área recreativa, río, bar, aparcamiento y espacios verdes próximos a la playa, y tiene bandera azul.
  • Playa Concha de Artedo: es una de las ensenadas más grandes de toda la costa asturiana; de hecho, Jovellanos llegó a proyectar el gran puerto de Asturias en sus aguas. Hoy, tiene una hermosa playa de cantos rodados y arena, y el acceso más recomendable es por Artedo. Cuenta con bandera azul.
  • Valle de Faedo: el Valle de Faedo conforma un entorno de gran valor, tanto paisajístico como etnográfico, por su vegetación y construcciones tradicionales. Desde Faedo se puede descender hacia el río, que cuenta con zonas de gran belleza.
  • Braña Vaqueiras: desde San Martín de Luiña se puede acceder a las brañas vaqueiras de Brañaseca, Busfrío o La Rondiella, enlazando con la ruta vaqueira hacia el concejo de Salas, y disfrutar de sus panorámicas.
playa de la concha de artedo soto de luiña
De Dcb 183 – Trabajo propio, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3723640


Compartir en



También te puede interesar...