Alemania

Capital: Berlín
Población: 82.310.000 habitantes (2006)
Idioma oficial: Alemán
Superficie: 357.021 km2
Moneda: Euro
Huso horario: UTC+1, UTC+2 en verano
Prefijo telefónico: +49

Gastronomía
Los dos elementos más conocidos de la gastronomía alemana son las salchichas y la cerveza. Y razones no faltan, ya que Alemania tiene más de 1.500 tipos de salchicas, como las de Frankfurt (de sabor suave), Nuremberg (asadas) y las de Baviera (blancas).

En general, la comida alemana se caracteriza por su contundencia y contenido calórico. Algunos platos característicos son las chuletas de cerdo ahumadas, hojas de col rellenas de carne picada y unos pequeños filetes de carne picada llamados Frikadellen.

Otras especialidades son el pescado ahumado, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana) y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad