10 lugares de la isla de Malta que no te puedes perder

Situado en el centro del Mediterráneo, el archipiélago de Malta es un destino ideal para amantes de las islas paradisíacas y las vacaciones de descanso. A pesar de tener la densidad de población más alta de los países de la Unión Europea, Malta sigue siendo un destino turístico muy demandado. En este artículo, recopilamos los 10 lugares de Malta que más gustan a los visitantes.

La Laguna Azul

malta laguna azul y cominoto
Se trata de uno de los mejores rincones vírgenes del Mediterráneo. Situada entre las islas de Cominio y Cominete, sus aguas transparentes y azuladas no tienen nada que envidiar a las del Caribe.

Azzure Window

malta - azzure window
La “ventana azul” es el nombre que recibe un lugar ideal para pasear y disfrutar de sus vistas. Se trata de un gran macizo rocoso donde hay grutas y piscinas naturales con formas curiosas, ideales para practicar buceo o snorkel.

Isla Comino

malta - isla comino
Si vas a Malta, la isla Comino es visita obligada. Es una de esas islas que no dejan indiferente a nadie. Sus aguas claras en las que puedes apreciar los arrecifes y vida subacuática llaman la atención y hacen de este un lugar único. También en esta isla podemos disfrutar de algunas de las mejores playas de Malta.

Mdina

malta - mdina
El pueblo de Mdina, conocido en el lugar como “the village”, es uno de los grandes reclamos turísticos de Malta. Tras un día explorando rutas y haciendo senderismo, nada mejor que pasear por sus cuidadas callejuelas decoradas con limoneros y placitas que muestran el legado del histórico esplendor maltés.

Gruta azul

malta gruta azul
Imagen: Malta Turismo

De todas las grutas de Malta, la Gruta Azul está entre las más populares. Se encuentra en el distrito de Zurrieq, al sur de la isla de Malta, y se sitúan sobre unos acantilados. Se pueden visitar en barquitas que alquilan en la zona, y para completar la visita se puede ir a pie a algunos pueblos cercanos.

Ciudadela de Rabat

malta ciudadela de rabat
A las afueras de Mdina, dominando Rabat, la ciudad más importante de la isla de Gozo, se encuentra la histórica ciudad amurallada de Rabat, conocida como Ciudadela de Rabat. Situada a unos 150 metros sobre el nivel del mar, desde aquí podemos divisar toda la isla y obtener maravillosas panorámicas. Para completar la visita, dispones de algunos museos interesantes y la majestuosa Iglesia de Santa María.

Acantilados de Dingli

malta acantilados de dingli
Cogiendo un bus que tarda casi una hora desde la Valeta y tras atravesar pintorescos pueblos que amenizan el recorrido, se llega a los Acantilados de mar abierto de Dingli, desde donde se obtienen vistas espectaculares. El pueblo de Dingli, que también merece la pena visitar, situado a unos 250 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de Malta. Desde este lugar se puede ver la isla inhabitada de Filfla.

Puerto de Marsaxlokk

malta puerto de Marsaxlokk
Pequeño y coqueto, este puerto natural de aguas turquesas es un puerto que llama la atención por sus coloridas barcas, cuidadas con mimo por sus dueños. Estas pequeñas embarcaciones aportan mucho encanto a este espacio, creando un ambiente acogedor.

Bahía de Spinola y St Julians

malta bahia de spinola st julians
Y no se puede dejar de incluir en esta lista el lugar para quienes les gusta la fiesta. Si queréis salir por la noche, uno de los mejores sitios es St. Julians, una zona llena de discotecas, pubs y bares para todos los gustos donde podéis pasaroslo bien hasta el amanecer. A nivel gastronómico también tienes restaurantes variados y panaderías con empanadillas y minipizzas deliciosas y baratas.



Compartir en



También te puede interesar...